Los repartidores viven una de las jornadas más intensas del año por el auge de las compras online
En esta empresa de paquetería urgente de Madrid reciben más de 18.000 paquetes cada hora
"Se compra muchísimo más por internet y son fechas complicadas de mucho trabajo desde las 7 de la mañana"
A la hora de comprar los regalos de Navidad, para Nochebuena y para el día de Reyes, muchos han esperado al último momento y han realizado pedidos por internet que llegarán a los domicilios esta semana. Desde la pandemia, compramos un 30% más por internet.
En estos períodos de alta demanda, las empresas de reparto señalan que se devuelven entre un 20% y un 30% de los productos comprados online. En cambio, aquellos regalos comprados en tiendas físicas se devuelven mucho menos, sobre un 6%.
Aumentan las opciones de envíos exprés que llegan a tu casa o dirección escogida en menos de 24 horas, pero pueden ser hasta cuatro veces más caros que un envío estándar y contribuyen a aumentar la contaminación por emisiones de C02.
En la empresa de paquetería exprés CTT, en Madrid, salen más de 18.000 paquetes cada hora y “tienen que llegar puntuales”. “Notamos un nuevo hábito de consumo, compran más por internet”.
El repartidor y conductor cuenta que recibe la ruta y “cada uno hacemos un código postal o un mapa que nos dan, desde las 7 de la mañana”. “Son fechas muy complicadas con muchísimo trabajo”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}