Los taxistas denuncian el aumento de la violencia y de las agresiones sexuales a las mujeres del gremio
Los taxistas reclaman que se instalen cámara de seguridad en los vehículos que estén conectadas directamente con la Policía
La mayoría de ataques se dan por la noche, cuando es más difícil encontrar ayuda de compañeros o de gente por la calle
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Los taxistas de Madrid están cada vez más preocupados por su seguridad ya que denuncian que los robos durante su jornada laboral están aumentando, algo que también sucede en otras capitales en las que ya se ha decidido instalar cámara de seguridad en los coches.
“La verdad es que esto es ya constante, no solo en Madrid, sentimos la inseguridad constante y, sobre todo, porque han ido desapareciendo las medidas de seguridad que años pasados sí teníamos. El sistema más eficaz era la mampara de seguridad, un elemento físico entre el viajero y el conductor”, nos ha contado Santiago Simón, secretario de la Federación del Taxi de Madrid.
Simón denuncia también la desaparición de otras medidas como el “pisón” que tenían en la capital y que “conectaba directamente con el 112”, además de propornionar al instante la ubicación del taxi.
Es por eso que desde el sector reclaman, aunque el aumento de los sucesos de violencia contra los conductores, se vuelvan a instaurar medidas de seguridad para protegerles, “tanto físicas, como disuasorias, como las cámaras de seguridad”.
“En el año 2019 asesinaron a un compañero en Alcalá de Henares, y ahí sí tuvimos buenas palabras de la Administración pero, ha pasado el tiempo, y no se han visto efectivas”, afirma el secretario de la Federación del Taxi.