Madrid inicia las pruebas de antígenos en Felipe II, la zona más afectada de Móstoles
La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles un nuevo dispositivo para la realización de pruebas de antígenos en la zona básica de salud (ZBS) de Felipe II, en Móstoles, que junto a la de Alcalde Bartolomé González sufre restricciones de movilidad desde el lunes hasta el 4 de enero.
Incidencia por encima de los 500 casos
Según los datos sobre 'Situación epidemiológica por zonas de salud básicas' publicados por la Consejería de Sanidad el martes, en la zona de Felipe II sigue subiendo notablemente la incidencia tras pasar de 369,49 casos la semana pasada a 505,62 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ello, Sanidad realizará pruebas de antígenos a los vecinas de esta zona básica desde este miércoles, en el Polideportivo Las Lomas, que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Móstoles, que está colaborando "en todo momento" con el dispositivo.
El cribado masivo se hará, de momento, solo en el área básica de salud de Felipe II en la que viven unas 20.500 personas, con el objetivo de identificar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión en esta zona, que ahora mismo es la más afectada de la localidad con una incidencia acumulada de 505,62 casos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}