Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid estudia la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas conflictivas por la actuación de bandas latinas y bandas juveniles. Las cámaras llegarán primero a Ciudad Lineal y Latina, pero se plantea ubicar más en Villaverde y Usera.

La Policía ha recomendado su ubicación en el entorno de la calle Cullera, en el distrito de Latina, así como en el parque Calero de Ciudad Lineal. El plan responde a varias denuncias vecinales en esas zonas.

Bandas latinas en Madrid: detenidos tres menores por el crimen de febrero en la calle Atocha

La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, indicó que las cámaras del Dos de mayo y Plaza Elíptica son ya proyectos "estudiados" y "ahora se inician los procesos administrativos, que no son rápidos".

"Tenemos que hacer procesos de licitación que requieren meses para su instalación, pero lo agilizaremos al máximo. Cuando llegamos había procesos paralizados en Puente de Vallecas y Tetuán", recordó.

El Ayuntamiento de Madrid instalará cámaras de seguridad en plaza Dos de Mayo y plaza Elíptica

De este modo, "a finales de año estarán instaladas en Marconi y Chueca, y a lo largo del año que viene" se espera que lleguen a estos dos puntos en estudio para estar operativos en 2024.

Detenidos los DDP que ordenaron disparar en junio a un camarero en una sidrería de la calle Hortaleza

A día de hoy, el Gobierno municipal trabaja con cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas. Se renovarán de las de Lavapiés y Montera.