Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid acoge la cumbre de la OTAN que comenzará el día 29 de junio "en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad", según ha declarado Sánchez en sus redes sociales.

"Evitar atentados yihadistas, ataques de drones y posibles aeronaves", son algunos de los retos de seguridad. Según el policía Carlos Morales, del Sindicato SUP, "saldrá todo correcto, son 35.000 efectivos que nos vamos a desplegar y sabemos que va a salir todo bien".

Sánchez anuncia un mayor gasto militar para la seguridad: “Pertenecer a la OTAN es fundamental para garantizar el futuro"

El evento contará con el mayor despliegue de seguridad desde los dispositivos de 1992 para controlar al celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y Expo Sevilla. Esta vez, habrá más de 35.000 agentes y militares de diferentes especialidades para proteger a los 30 jefes de Estado y Gobierno.

España aportará una batería de misiles antiaéreos al despliegue de la OTAN en Letonia

Los ministerios de Interior y Defensa ultiman detalles y los operativos de protección terrestre y aérea llevan preparándose desde junio del año pasado, cuando se conoció que Madrid sería la sede del evento.