Madrid trabaja en un plan para reactivar el turismo de proximidad en la región
En 120 Minutos la consejera de Turismo pide a los madrileños que "vuelvan a descubrir la región"
"Hemos fijado catorce destinos preferentes, que son las tres ciudades patrimonio y las once villas"
La Comunidad de Madrid lanza una campaña de promoción del turismo de proximidad en la región, con el lema: "Juntos somos un mejor Madrid". En 120 Minutos, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo explica las grandes líneas de esta ambiciosa campaña.
El objetivo: recuperar la imagen de la región madrileña como destino atractivo y seguro. Y la Comunidad se apoya en tres acciones principales: campaña de promoción, propuestas de rutas y visitas turísticas en redes sociales y web, y por último, un plan conjunto de turismo y promoción cultural. La consejera ha explicado las acciones de ayuda que plantea la Comunidad para apoyar al sector de la hostelería que "se ha portado excepcionalmente".
3 ciudades patrimonio y 5 villas
Quiere destacar enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares ; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Y las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año porque siempre sorprenden.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}