Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Malestar entre las trabajadoras del Samur que afirman están sufriendo una complicada situación en sus vestuarios ya que dos compañeras trans, que son hermanas, están utilizando los aseos y vestuarios femeninos tras, supuestamente, un cambio de sexo pero su aspecto sigue siendo masculino y en sus redes sociales continúan apareciendo como hombres.

Desde el momento en el que estas trabajadoras registraron su cambio de sexo ya podían utilizar los vestuarios femeninos, aunque físicamente siguiesen pareciendo hombres, una situación que incomoda al resto de compañeras cuando se están cambiado de ropa o cuando se están duchando.

Estas compañeras afectadas han remitido una carta a Esperanza Junquera, la directora general del servicio reclamando medidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado en 120 Minutos que ellos están cumpliendo la ley y que el protocolo señala que efectivamente pueden usar esos vestuarios femeninos al haber cambiado de género, destacando que se adaptaron dichos vestuarios con unas cabinas cerradas para que estas empleadas trans las utilicen, aunque se niegan a usarlas, tal y como señalan las compañeras, a pesar de habérselo pedido directamente.

No obstante, dada esta situación, el Consistorio afirma que “están elaborando un protocolo interno” para intentar solucionar el conflicto y que todo el personal del servicio pueda sentirse cómodo, tal y como ha explicado Borja Carabante, delegado de Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente.