Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cientos de personas esperan bajo el sol en el Wanda Metropolitano para entrar en un festival que "es probable que no se celebre". Las puertas del Puro Reggaeton deberían abrir esta tarde, alrededor de las 16.00 horas para que los conciertos comiencen por la noche, a partir de las 00.

A las 12.40 de esta mañana, el portavoz del festival, Ibai Cereijo, ha declarado en el programa 120 Minutos de Telemadrid que tienen “todo listo, todo preparado para darle al play” y que están “esperando una comunicación de la Comunidad” mientras “confían en que se autorice el evento porque lo tienen muy fácil”.

"Tengo cien periodistas acreditados de muchos países, esto es un evento único en el que se va a despedir a un gran artista, Daddy Yankee, y esperamos que se autorice. La pelota está en el tejado del gobierno de Ayuso y si se retrasa no pasa nada, lo tenemos todo listo, sea a la hora que sea", declara. "Tenemos a Daddy Yankee esperando en un hotel de Madrid".

La Comunidad de Madrid desautoriza por seguridad la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival en el Wanda

Anteriormente, el Director General de Seguridad y Protección Civil de Madrid, Luis Miguel Torres, anunció que "no les quedaba más remedio" que hacer la resolución negatoria, fundamentándose en lo siguiente: "el plazo tan corto que tuvimos para analizar la información que a pesar de ello llegamos, pero una vez que recibimos el informe de seguridad. Por encima de todo está la seguridad de las personas y en este caso creo que la decisión es dura, es compleja, pero es acertada".

El Director de Seguridad ha recordado que "La comunidad de Madrid está abierta a este tipo de espectáculos, pero hay una serie de requisitos que hay que cumplir. Es un recinto que no tiene licencia habitual, el Wanda es estadio de futbol y si se va a celebrar otro evento tiene que cumplir otros requisitos".

El gobierno de Ayuso alega que la organización presentó "un plan de seguridad insuficiente y fuera de plazo".

La organización de consumidores Facua ve negligencia por parte de la organización

Facua cree que ha habido "una negligencia" por parte de la empresa organizadora del festival al no cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para poder celebrarlo, por lo que señala que la cancelación del evento "es su responsabilidad".