María, con entradas para Articus: "Estuve en la cola con mis siete niños llorando y no pudimos pasar"
Hablamos con una de las familias que vivió las "colas interminables" de este fin de semana en Árticus
Los organizadores del parque han prometido recompensar a los afectados con otras entradas en los próximos días
María José de Luna es una de las afectadas por los problemas de aforo y acceso al parque de atracciones Árticus, en casa de Campo. Ella tenía entradas desde noviembre y acudió a la hora indicada para disfrutar de la tarde con su familia y sus siete sobrinos, "algunos son bebés de menos de un año".
La tarde navideña se convirtió en pesadilla cuando "vimos que pasaban las horas, se hizo de noche y seguíamos en la cola con los pequeños llorando". María José cuenta que "tenía entrada a las 18.00 horas y ponía que solo se podía acceder 15 minutos antes, por eso nos pusimos a la cola con los siete niños".
Fueron avisados del aforo completo a las 20.00 horas
"A las 20.00 horas llegó la Policía diciendo que no se podía entrar por aforo y nos quedamos a cuadros, mayores y pequeños sin sabe qué hacer, con la ilusión que tenían", lamenta.
El Gobierno municipal ha anunciado que se reunirá mañana con el promotor de Articus para evaluar el plan de movilidad tras aglomeraciones. Miles de familias desean visitar el parque y las dos líneas especiales de la EMT han trasladado a más de 20.000 personas a Casa de Campo.
El Ayuntamiento se ha reunido con los organizadores
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Gobierno municipal se ha reunido con los organizadores del parque temático navideño y se les ha dado indicaciones para "evitar que pueda haber algún problema de movilidad" tras las imágenes de este fin de semana.
"Les hemos pedido toda la documentación, qué es lo que ha pasado, y además les hemos dado las indicaciones, a nuestro juicio, de lo que se debe hacer para evitar que pueda haber algún problema de movilidad", ha añadido Almeida.
La compañía organizadora ha indicado que los afectados recibirán el importe de sus gastos de gestión en un plazo máximo de 72 horas y se les enviará un e-mail con las indicaciones a seguir en el caso de que deseen disfrutar de un espectáculo otro día.
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