Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Mucha incertidumbre entre los habitantes de Kiev, sometidos a un continuo bombardeo del ejército ruso. Pero cuesta imaginar cómo puede enfrentarse alguien a uno de los momentos más especiales de la vida: el instante del nacimiento de tus hijos.

Kiev vuelve a imponer el toque de queda ante los ataques rusos

Hoy conocemos la historia de Marina, a punto de dar a luz y oculta en un refugio para protegerse de las bombas rusas. En un perfecto español (aprendido durante su Erasmus en Granada) nos cuenta que apenas sale porque las alertas no paran de sonar. Está pasando los días cruciales del embarazo sin su pareja alistado para luchar en las filas ucranianas.

La salida de cuentas estaba prevista para el 11 de marzo y, a pesar de la terrible situación que le rodea, esta joven reconoce que no ha perdido la calma y quiere seguir con sus planes previstos que pasan por acudir a un hospital situado a un par de minutos de su casa. “Seguimos esperando”, nos cuenta.

Planes de futuro en España

Marina dice tener todo preparado para salir del país una vez que nazca su hija Olga y se haya recuperado del todo. Y el destino no sería otro que España, un país cuya cultura e idioma conoce perfectamente. “A veces, hasta tengo sueños en español”, relata.

Día 20 de invasión: Continúan las negociaciones y el bombardeo de ciudades

De momento los servicios básicos como la luz, calefacción y el suministro de agua están garantizados. “No hay seguridad pero puedes alimentarte bien y comprar los medicamentos que necesitas”, afirma, con una situación mejor que otras ciudades del país asediadas también por las tropas rusas.