Un "tsunami social". Eso es lo que nos espera después de la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo cree el alcalde de la capital, quien en 120 Minutos aboga por destinar recursos para que los más vulnerables no se queden en la cuneta. El Ayuntamiento ya ha aprobado una ayuda "exprés" de 300 euros para familias vulnerables.
El alcalde asegura que los madrileños que lo necesiten podrán recibir estas ayudas de manera inmediata para sobrellevar estos difíciles momentos. Y para ello se han abierto centros sociales, "al menos uno por distrito", explica el alcalde.
"La hostelería es un sector fundamental"
El alcalde considera fundamental trasladar "confianza y seguridad a los madrileños" en la próxima apertura de los negocios de hostelería. Desde el 12 de marzo, explica el alcalde, se trabaja en el Ayuntamiento de Madrid para diseñar el plan del día después.
"Todavía no hemos vencido al virus"
"Mientras no tengamos una seguridad razonable de que hemos vencido el virus debemos evitar grandes aglomeraciones en Madrid", sostiene el alcalde. Por ello defiende "medidas restrictivas", como no haber abierto parques y jardines coincidiendo con el permiso de salida de los niños. "Hay que dar pequeños pasos, combinados con la seguridad".
"La lealtad en el Ayuntamiento tiene que ser crítica"
El alcalde se felicita del buen clima político que se respira en el Ayuntamiento de la capital. Considera muy valiosa la colaboración y "el reconocimiento humano" de las distintas fuerzas políticas representadas en el consistorio. "La lealtad tiene que ser crítica", afirma.