Google se ha convertido en un gran aliado para más de la mitad de los españoles que prefiere buscar en Internet los síntomas que padece para identificar una posible enfermedad antes que acudir al médico, según el IV Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon.
Las redes sociales y la Inteligencia Artificial también son muy recurrentes a la hora de intentar buscar soluciones a algunas dolencias que podamos tener pero, ¿qué dicen los expertos?
Alvar Ocano, médico gerente de Aegon Seguros, afirma que "la curiosidad es lógica y natural" pero que "el problema es cómo discriminamos toda la información que podemos encontrar".
"Los síntomas que tiene un hombre en general, son un número limitado, y con las combinaciones que puedan tener, entonces lo que puede hacer un médico de verdad es discriminar y ver si es serio o no", ha aclaro el especialista.
A pesar de la cantidad de información que hay en la red, sí que existen páginas de medicina con artículos redactados por expertos pero tal y como nos recuerda el doctor Ocano, al final del texto informativo siempre acaban incidiendo en lo mismo, "consulte con su médico".