Miguel Ángel García, el nuevo consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, ha explicado en 120 Minutos las medidas que tomara el nuevo gobierno regional y ha recordado la "austeridad" de las nueve consejerías: “Quizás somos el gobierno más austero de España si lo comparamos por población y PIB”.
Sobre los retos de la CAM, "destaca la vivienda, los presupuestos, la natalidad y la digitalización", además de la intención de "seguir bajando todos los impuestos y hacerlo compatible con la mejor prestación de servicios públicos de la máxima calidad", según defiende el consejero de Presidencia.
A la natalidad, a pesar de que Madrid es una de las dos donde sube, García afirma que seguirán planteando más medidas que se añadirán a las "80" de la anterior legislatura.
Sobre el recorte de los derechos del colectivo LGTBI que defendía Vox que rechazó Ayuso, Miguel Ángel García ha asegurado que "ninguno de los elementos de protección de la CAM van a ser alterados": "Queremos dar mayor seguridad jurídica y calidad, en una Comunidad que ha sido pionera en la defensa de los derechos de las personas transexuales".