Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continua la investigación por la trama de Luis Rubiales en la gestión de la Supercopa de España y en la que también está envuelto el exjugador de fútbol Gerard Piqué, que ejerció de comisionista en el traslado de la competición a Arabia Saudí, y por la que cobró una gran cantidad de dinero.

En 120 Minutos hemos hablado con Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), uno de los primeros en denunciar esta trama.

Orden de detención contra Luis Rubiales en una operación por corrupción y blanqueo

“Primero denuncié y después presenté la querella en Majadahonda que es la que ha abierto la causa y lo teníamos claro después de oír los audios donde Rubiales y Pique hablaban de millones de euros”, nos ha contado Galán.

El presidente de CENAFE matiza la importancia de que la Supercopa de España "es una competición pública, por lo que necesita una autorización del CSD para trasladarse a Arabia y no la tiene, está en el sumario, y además, se tiene que sacar a concurso público, no se puede dar a un amigo”.

“Tanto Piqué como Rubiales han sido denunciados y están investigados por un delito de corrupción”

Miguel Galán también ha detallado las cantidades que se llevaron cada uno de los equipos, 8 millones de euros el Real Madrid y el Barcelona, 2,5 millones el Valencia y el Betis, 1,5 millones, mientras que Piqué, se llevó 4 millones: “¿Cómo puede llevarse el comisionista más dinero que los equipos participantes?”.“Tanto Piqué como Rubiales han sido denunciados y están investigados por un delito de corrupción”, afirma Galán denunciando que, además, el exjugador del Barcelona, "se ha llevado 24 millones de euros de comisiones ilegales”