Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El gobierno de la Comunidad de Madrid y multitud de ciudadanos han guardado un minuto de silencio en la Puerta del Sol en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate el pasado viernes por una narcolancha.

Dos guardias civiles muertos y otro herido grave tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este minuto de silencio acompañada de miembros de su ejecutivo así como de varios agentes de la Guardia Civil, que trabajan cada día en la sede de la Real Casa de Correos.

Este suceso ha provocado que aumenten las voces que piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y una de ellas ha sido la propia Ayuso que ve "indignante" ver cómo "torean y chulean" a la Guardia Civil. Además, durante este homenaje que ha congregado a cientos de personas se han escuchado gritos de "Marlaska dimisión" y "Marlaska asesino".

Este minuto de silencio previsto, que se alargó hasta cinco, finalizó con el himno de España.

Ayuso critica a Marlaska: "Cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido, apártate, te apartas y punto"

En el Ayuntamiento de Madrid también se ha homenajeado a los agentes asesinados con un minuto de silencio presidido por el alcalde José Luis Martínez Almeida y acompañado de representantes de los grupos políticos municipales.

Tras este minuto de silencio, diferentes representantes políticos han mandado un mensaje de apoyo a la familia de los guardias civiles y han reivindicado la indefensión de este cuerpo en el Estrecho frente al narcotráfico.