Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 120 Minutos, Rocío Monasterio, portavoz de la formación Vox en la Asamblea de Madrid, acusa al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de "crear un efecto llamada" e "impulsar la inseguridad" si regulariza la situación de 15.000 'menas' (Menores no acompañados) y les proporciona permiso de residencia y trabajo.

Para Monasterio esta inmigración ilegal, además de la trata de personas, implica un "aumento de la delincuencia" en los barrios y considera que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada este martes por el Consejo de Ministros implicará un "efecto llamada".

Esta reforma incorpora que los jóvenes migrantes tutelados no se queden sin papeles al alcanzar la mayoría de edad y puedan acceder a un empleo. En concreto, la reforma afectará en el conjunto del país a 15.000 personas, 8.000 de ellas, menores migrantes no acompañados y 7.000 jóvenes de 18 a 23 años.

"Es muy injusto para un inmigrante legal que hace la cola y espera meses. Que cumple con la ley y ahora los ilegales que saltan la valla se les premia con un permiso de trabajo", ha lanzado Monasterio.

En esta línea, ha asegurado que en Marruecos a los 17 años hay servicio militar obligatorio y que para evadirlo las familias "mandará a todos los menores" al otro lado del Estrecho. Por último ha reclamado "la repatriación de todos" los menores extranjeros no acompañados.

Monasterio acusa al presidente Sánchez de "vivir encerrado en La Moncloa" y no conocer la realidad de los barrios madrileños donde, según sus datos, han aumentado de manera significativa los delitos y la inseguridad. "Sánchez no baja a la calle porque sabe que le abuchean", ha dicho.

El presidente y el portavoz de Vox en el Congreso, Santiago Abascal, se han enfrentado en un debate en la cámara sobre el aumento de la criminalidad y la delincuencia.

Sánchez y Abascal se enfrentan en el Congreso al hablar de seguridad y delincuencia

Prostitución e inmigración ilegal

Al ser preguntada por el debate sobre la prostitución que se está teniendo en el Ejecutivo central entre PSOE y Unidas Podemos, Monasterio ha asegurado que la "mayoría de políticos" promueven la prostitución al "subvencionar a ONGs y mafias" que traen "a miles de personas en pateras".

Para la portavoz de Vox, el eje fundamental para hacer frente a esta lacra es "acabar con la trata que ejercen las mafias que se protege al proteger la inmigración ilegal".

Educación

Además de la seguridad y la inmigración, Rocío Monasterio se ha referido en la entrevista a la negociación de los presupuestos madrileños y espera que Isabel Díaz Ayuso lleve la gratuidad escolar porque si no, será "difícil" llegar a acuerdos.

Vox, de hecho, también pide que la educación sea gratuita en la etapa educativa de 0 a 3 años, que no es obligatoria.

"Tenemos 20.000 familias que tienen que pagar casi 500 euros de guardería. Pretendemos que los padres se incorporen al mercado de trabajo cuando ni pueden pagar la guardería. Hay mujeres a las que no les merece la pena trabajar porque deben pagar la guardería", comenta Monasterio.

Y añade: "No puede ser que tengamos 25.000 jóvenes en Madrid que no tienen plaza en FP".

La líder madrileña de Vox señala que "tenemos un presupuesto en Madrid de 23.000 millones de euros. La medida de gratuidad no llega ni a los 400 millones de euros, que gastamos en cosas que son innecesarias, como subvenciones a chiringuitos de la izquierda o en planes que no son necesarios". "La educación es clave para el futuro. Queremos resolver el día a día de las familias y la educación supone un 13% de sus presupuestos", concluye en relación a este tema.