Cuando todavía colean las preocupantes imágenes del pasado fin de semana con multitudinarias concentraciones de jóvenes en diferentes puntos de la capital y en el horizonte están las fiestas de San Isidro del próximo fin de semana, crece la inquietud sobre el vacío legal sobre la posibilidad de implantar nuevos toques de queda, asunto que ha vuelto a enfrentar a la administración madrileña y el ejecutivo central.
En 120 Minutos la portavoz de Más Madrid, Mónica García, critica a ambas administraciones por no llegar a un acuerdo. "El estado de alarma se ha utilizado como arma arrojadiza", sostiene García, quien pide al PP que aclare su postura a favor o en contra, y critica al gobierno de Pedro Sánchez por no ofrecer una alternativa válida a las comunidades autónomas.
"No podemos pedir responsabilidad individual a los ciudadanos cuando no la han tenido los diversos gobiernos", sostiene la portavoz de Más Madrid.
"Yo pediría medidas contundentes para el estado sanitario que tiene Madrid", sostiene la portavoz de Madrid, que recuerda la difícil situación sanitaria que atraviesa todavía la región madrileña. Por ello ha insistido en que debe ser el gobierno de Isabel Ayuso el que se haga responsable de la situación. "No se puede lanzar un mensaje de falsa libertad en la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.
Medidas
La portavoz de Más Madrid ha insistido en la necesidad de implantar "medidas contundentes" para frenar la pandemia y ha propuesto, entre otras actuaciones aumentar al 100 por cien la capacidad de las terrazas, el control de los interiores, así como el refuerzo de las operaciones de rastreo o de la capacidad operativa de los centros de Atención Primaria.
Mónica García ha hecho autocrítica al analizar los resultados electorales y cree que la izquierda "no ha sabido conectar con el sentimiento de hartazgo y fatiga pandémica", mientras que otros partidos si han sabido articular un mensaje de liberación.
"La sentencia de Madrid Central es un varapalo para la salud"
"La sentencia de Madrid Central es un varapalo para la salud de los madrileños", ha dicho la portavoz de Más Madrid sobre la resolución judicial que deja sin efecto la zona de bajas emisiones. "Madrid vuelve al 2005, estamos en dirección contraria al resto de las ciudades europeas", ha añadido.