La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas se apoya en el auto que dice que “no hay prueba directa”.
Oltra confirma que va a seguir en el cargo y que no ha hablado de este tema con el presidente Ximo Puig
REDACCIÓN
Mónica Oltra ha declarado que no piensa dimitir tras la reunión de este viernes del Gobierno valenciano. La primera pregunta de los medios ha sido sobre su posible dimisión tras haber sido citada a declarar el próximo 6 de julio por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
Oltra destaca una frase del auto: "Cierto que no existe prueba directa" y mantiene su discurso: " Yo he dado todas las explicaciones y toda la documentación. Soy coherente y lo seguiré siendo".
Ha declarado que "la comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa" y que ella ha actuado "con transparencia y lealtad parlamentaria", por lo que no dimitirá.
"He comparecido en innumerables veces, he presentado toda la documentación, nunca me escapado de sus preguntas, por eso soy coherente y es una postura ética".
De nuevo, ante la pregunta: "¿No piensa dimitir y va a seguir en el cargo?", Oltra contesta: "Exactamente". Denuncia que "esta cacería parte de la extrema derecha, que el viernes pasado estaba aquí en la puerta".
ENCUESTAS TELEMADRID
¿Cree que Mónica Oltra debe dimitir tras su imputación judicial?
Sobre su imputación, ha declarado que "esas cuestiones se responderán en sede judicial, yo no llevo mi defensa. En cualquier caso, lo que se dice es que hay 13 personas que mienten para defenderme a mí, perjudicándose a sí mismas...Eso es increíble".
En cuanto a su declaración del próximo 6 julio, la vicepresidenta de la Generalitat ha expresado que "Ningún proceso judicial cambiará lo que pasó hace 5 años y no alterará la realidad. Repito, es una cacería política que viene de la extrema derecha y eso no tiene nada que ver con hacer justicia, y la presión, pues se aguanta".