Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Después de quince días sin acuerdo entre el Ministerio de Transportes y la Plataforma de Transportistas este lunes asistimos a una nueva marcha lenta en la que están involucrados un buen número de vehículos.

This browser does not support the video element.

Los transportistas vuelven a movilizarse este lunes en Madrid con una nueva marcha lenta

La marcha discurre por la A-2 con destino a la localidad de Meco, donde darán la vuelta y se dirigirán al estadio Wanda Metropolitano. Ahora esperan que esta semana se llegue a un acuerdo y se apruebe una normativa transitoria que alivie su difícil situación.

Los transportistas levantarán el paro cuando se impida contratar a bajo coste

Viajamos en el camión de Óscar, treinta y cinco años en la carretera. Considera que los puntos claves del acuerdo entre el Gobierno y las grandes patronales no soluciona sus problemas. "Desde septiembre venimos arrastrando una gran subida en el precio de combustibles". La rebaja de 20 céntimos al litro, aprobada en el acuerdo, no le parece más que "un parche" o "una migaja", insuficiente para afrontar su futuro con la mínima viabilidad.

CETM detecta "mucho más" tráfico este lunes

La principal patronal del sector del transporte de mercancías, por su parte, observa que el volumen de camiones que circulan por las carreteras este lunes es ya "mucho mayor" después del acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes con el Gobierno, pese a que la plataforma convocante del paro mantiene la protesta.

Así lo ha señalado a EFE un portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que ha considerado que a lo largo del fin de semana han tenido "mucho trabajo" y ha ironizado sobre la plataforma que mantiene el paro y que agrupa sobre todo a autónomos y pymes: "los piquetes también se fueron de fin de semana".

José María Quijano (CETM): "Necesitamos medidas drásticas, rápidas y transitorias"

Las principales asociaciones del sector suscribieron el pasado jueves un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el que, entre otras medidas, dispondrán de una bonficación mínima de 20 céntimos por litro de combustible a partir del próximo 1 de abril y que estará vigente hasta el 30 de junio.