La OCU recomienda a los afectados de listeriosis reunir pruebas para reclamar
Hablamos en 120 Minutos con Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU sobre el brote de listeria
Hablamos en 120 Minutos con Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU sobre el brote de listeria que ya ha dejado dos muertos y más de 190 afectados.
Son muchas las personas que se preguntan qué hacer y cómo reclamar en caso de haber contraído la enfermedad.
"Reunir el máximo número de pruebas documentales para una posible acción de resarcimiento por daños y perjuicios" es el consejo principal de la portavoz de la OCU.
"En primer lugar, queremos que se cure la gente que está afectada; que vuelvan a sus casas lo antes posible" ha declarado.
Ileana reclama que "tiene que investigarse todo; se tiene que ver cuál fue el motivo de este brote".
Y deja claro que no solo la empresa tiene toda la responsabilidad: "También se pueden depurar responsabilidades políticas de la administración".
Para poder reclamar, en caso de haber sido afectado por este brote, desde la OCU recomiendan guardar todos los documentos acreditativos posibles: lo que compro, cuándo lo compro, si ha necesitado hospitalización y todos los daños colaterales que han sufrido, desde pérdida de vacaciones a cualquier otra secuela que le pudiera quedar.
"Todo esto hay que acreditarlo para reclamar civilmente el daño" ha señalado.
Desafortunadamente, este no es el único caso de intoxicación alimentaria en nuestro país.
Colza, vacas locas, botulismo, distintas crisis sanitarias que han marcado épocas y hábitos de consumo en nuestro país.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}