Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El caso de María Luisa se suma a la lista de casos de 'okupación' de la Comunidad. A ella le deben unos 18.000 euros de alquiler, más los "altos gastos de calefacción, gas y agua desde que marzo de 2021".

Las deudas están a nombre de María Luisa y está denunciada por la comunidad de vecinos, "a pesar de que la que debe es la persona que estaba de inquilina". Debido a problemas personales, María Luisa no tiene alternativa y está durmiendo "con un saco" en su portal.

Cristina, tres años con una 'inquiokupa' en su piso:

En palabras del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Okupación, Ricardo Bravo, “este caso no se considera ocupación, se considera un incumplimiento de contrato”. "Al tratarse la inquilina ocupa de una persona vulnerable, tiene que esperar a que le den una alternativa habitacional para que se vaya de la casa de María Luisa".

¿Qué pasa cuando alguien se mete en tu casa y deja de pagar?

Según la Plataforma de Afectados por la Okupación, "Hay más casos y estamos hartos de que no se nos escuche y no hay artículos que nos defiendan cuando nosotros también podemos ser vulnerables".

Las denuncias por 'okupación' de vivienda en Madrid se podrán tramitar en 48 horas

Denuncian que "necesitan ayuda y medidas", porque "el sufrimiento de víctimas como Cristina es extremo". Desean realizar un llamamiento a todas las autoridades "para que nos ayuden" y recuerdan que "el plazo de recuperación de una vivienda ocupada como estas puede alargarse más de tres años".

De sucursal bancaria a local okupado en Lavapiés, Moratalaz o Prosperidad

Este tipo de ocupaciones en las que los inquilinos entraron de forma legal y después incumplen el contrato y se quedan sin consentimiento del dueño se denominan “inquiokupación” y , según los afectados, "tienen que contar como ocupaciones en nuestro país".