Vídeo: Redacción / Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido este martes en que el Colegio Virgen de Europa tenía que haber comunicado la investigación al profesor de Artes por grabar presuntamente a alumnas, al tratarse de un hechos "especialmente graves y lamentables".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una jornada de formación del profesorado, el consejero ha afirmado que se tuvo conocimiento a finales del curso pasado de esta investigación, pero no a través del colegio sino por "rumores".

El colegio de Boadilla con un profesor acusado de pedofilia: "Se actuó de manera inmediata y contundente"

"Se puso en contacto la inspección educativa con el centro y hubo una reunión con el director del centro que comentó que se había apartado de la docente al profesor", ha detallado. Además, ha expresado que se trata de unos hechos "especialmente lamentables" y espera que la justicia actúe.

Pese a recordar que se trata de un centro privado, ha valorado que deberían haber comunicado los hechos ya que el centro tiene una autorización administrativa de la Consejería. "Pensamos que tenían que haberlo puesto en nuestro conocimiento. En todo caso, es un centro privado y lo que vamos a hacer es un seguimiento", ha señalado.