(Actualizado

La Comunidad de Madrid realiza este viernes pruebas PCR de forma aleatoria a la población de entre 15 y 49 años residente en la localidad de Alcobendas, una de las zonas con mayor incidencia de Covid-19 de la capital. El objetivo es localizar personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios.

La Comunidad de Madrid estudia fórmulas para restringir la movilidad ante el aumento de casos

Esta actuación comenzó el lunes en el distrito de Carabanchel con 424 pruebas PCR, el martes en Usera con 1.008, el miércoles en Villaverde con 1.368, el jueves en Vallecas y finalizará mañana sábado en la localidad de Móstoles, zonas que destacan por el incremento de la transmisión en las últimas dos semanas.

El 3,8 por ciento de las PCR aleatorias realizadas en Usera dieron positivo

El gobierno autonómico empezó citando diariamente para la prueba a unas 1.000 personas mediante mensajes SMS pero a partir del tercer día lo amplió a 1.500, de manera que la Dirección General de Salud Pública avisa a los participantes seleccionados de esa franja de edad, en la que existe “mayor incidencia” de contagio.

Madrid continúa con las pruebas masivas PCR en Vallecas

Las pruebas PCR se realizan en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo de profesionales del Summa, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias y sus resultados estarán disponibles en menos de 48 horas y se integrarán en el sistema de información y vigilancia epidemiológica de la región.

Una vez realizada, la prueba PCR se traslada para su análisis a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles y los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la misma, tanto si es positiva como negativa a la infección por Covid-19.