Expectación ante el discurso del líder popular, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, tras la derrota histórica y a punto de comenzar otra campaña electoral, las autonómicas y locales.
Este martes el PP analiza sus resultados al perder 3,7 millones de votos y 68 escaños en el Congreso, mientras que los partidos empiezan a tantear el terreno de los pactos.
Ante los medios de comunicación, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pide un “ejercicio de reflexión y autocrítica” y tiempo para Casado. Además, confía en mejorar los resultados el 26-M y advierte contra la fragmentación de la derecha.
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dice que hay que dar tiempo al candidato popular “igual que lo han tenido antes otros” y está convencida de que muchos votantes “volverán a casa porque el PP es garantía”.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aseverado que “es evidente que la fragmentación del centro derecha solo ha beneficiado a Pedro Sánchez” y ha mandado un mensaje a Vox y Cs: “Si tanto les importaba España deberían haber aceptado el pacto de retirar su candidatura al Senado”
Asimismo, el exministro popular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no ha oído a nadie en el partido cuestionar el papel de Casado y pide centrarse en las próximas elecciones