Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, confirmó este miércoles que dejará su escaño y la vida política tras el Congreso extraordinario que la formación celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril y en el que se elegirá oficialmente al sucesor de Pablo Casado.

Las imágenes que son ya historia del Congreso: así fue la despedida de Casado

El propio Montesinos confirmó que ya ha traslado a Casado que dejará la vida política, incluido su escaño en el Congreso de los Diputados, tras este cónclave extraordinario en el que se encumbrará al nuevo líder del PP. En su comunicado, aseguró que ha sido “todo un honor” ser diputado por su tierra, Málaga.

Montesinos, que se ha mantenido fiel a Casado hasta el final en la profunda crisis de los últimos días, recordó que entró en política por él. En consecuencia, explicó que ha decidido renunciar a sus responsabilidades políticas una vez que el actual presidente deje de forma oficial su cargo, lo que ocurrirá en el cónclave de abril.

“Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido”, indicó Montesinos en un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter.