Los trabajadores denuncian pérdida de empleos y sistemas informáticos obsoletos
Foto: AYUNTAMIENTO DE RIVAS |Vídeo: Telemadrid
Diez días después del ataque informático sufrido por el Servicio de Empleo (SEPE) el colapso continúa en este servicio público esencial y muchos desempleados están seriamente preocupados por el abono de sus prestaciones del mes de marzo.
Mientras se desatan las especulaciones sobre el origen de este grave ataque informático y algunos medios como el periódico El Confidencial apuntan a Rusia, los trabajadores denuncian que el organismo no tiene personal suficiente tras haber perdido 3.400 trabajadores en la última década.
Uno cada tres empleados son interinos y cuenta con unos sistemas informáticos muy obsoletos. Son las principales explicaciones que dan los trabajadores a las deficiencias del sistema. Manuel Galdeano, coordinador nacional del sindicato CSIF advierte de que "va a ser muy complicado que podamos responder a todas las solicitudes de prestaciones presentadas desde el día 9 de marzo".
El SEPE ha anunciado que trabaja en un plan de choque para poner al día las prestaciones solicitadas y ha pedido voluntarios para trabajar el fin de semana y recuperar papeleo tras el ciberataque.