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El mensaje más común enviado por los estafadores de este tipo suele ser un SMS al teléfono móvil en el que se hacen pasar por el banco y nos alertan de que "hay un problema" en alguna de las cuentas, por lo que debemos "hacer clic en un enlace". Ese enlace redirige a una web falsa, "muy parecida a la del banco real" y solicitan que se rellenen los datos.

A continuación, los ladrones realizan una llamada al teléfono que el cliente estafado ha proporcionado en ese enlace falso para "hacer preguntas, solicitar más datos y conseguir el dinero".

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En palabras del experto en ciberseguridad Juan Carlos Galindo, "el problema comienza una vez que pinchamos en ese enlace, donde puede aparecer un virus o un troyano que se descarga en nuestro móvil o PC". El experto recomienda que tengamos en todas las cuentas la "autenticación en dos pasos", para reducir el peligro de estafa en un 95%.

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Es un sistema de seguridad que podemos utilizar en todas las aplicaciones móviles y webs de los bancos "para confirmar que realmente eres tú quien está accediendo a una cuenta".

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Por último, recuerda que los bancos nunca nos piden datos de esta forma, "ningún técnico de un banco se va a poner en contacto contigo para comprobar datos", "tenemos que sospechar siempre", concluye Galindo.