(Actualizado

¿Se celebrarán las citas emblemáticas de la San Silvestre, las campanadas y la cabalgata como cada año en Madrid capital? En el programa 120 Minutos de Telemadrid el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida reafirma la intención del consistorio de mantener en pie estas celebraciones, si bien con reducciones de aforo y limitaciones debido a la alta incidencia de la variante Ómicron.

Sobre la celebración de las campanadas en Sol, ha recordado que se reduce el aforo en un 40% y se permite la entrada a la plaza de 7.000 personas.

La Policía controlará con drones que se mantenga la distancia adecuada en Nochevieja en Sol

La San Silvestre sigue adelante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la tradicional San Silvestre vallecana se celebrará "en principio" este 31 de diciembre y ve "razonable y adecuado" que se prohíban las macrofiestas por fin de año en la región.

"La San Silvestre es una de esas instituciones que tenemos en la ciudad de Madrid. Este año en principio se va a celebrar, pese a que la variante es muy complicada", ha expresado en una entrevista en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

En cuanto a la cabalgata, el primer edil confirma también que se mantiene, añadiendo que se trabaja en las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento social y evitar el riesgo de aglomeraciones. "A pesar del riesgo de contagios tenemos que mirar al futuro y la cabalgata puede ser un punto para nuestro equilibrio mental", ha concluido Almeida.