Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado lunes el consejero de Transportes, David Pérez, estuvo visitando la Cañada Real donde siguen con falta de suministro eléctrico y, ante este problema, escuchamos al consejero decir que quien tiene que actuar es la delegación del Gobierno para desmantelar las plantaciones de marihuana.

"La Comunidad solicitó y celebró una reunión urgente donde aprobó un plan policial para poder desmantelar esas plantaciones de droga que impedían el suministro eléctrico. A día de hoy, todavía la Delegación de Gobierno, pese haberse comprometido a ello, no lo ha hecho", declaró David Pérez.

Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, también ha visitado la zona en las últimas horas y ha dicho en ‘120 Minutos’ que “en este sentido, el consejero no está siendo responsable porque está el pacto de la Cañada Real desde 2017, hay que cumplirlo y, sobre todo, nosotros lo que pedimos es que el comisionado nos convoque a una reunión y que se vuelva a convocar la mesa de seguimiento que es donde se toman las decisiones, porque es verdad que hay familias que se pueden realojar, pero, ¿qué hacemos con las que no se pueden realojar?”.

“Es verdad que la Delegación de Gobierno ha trabajado para desmantelar estas plantaciones, pero también se podrían hacer inversiones de placa solares por el montón de niños y familias que están sufriendo porque no haya luz”, ha añadido la portavoz.

La pandemia ha castigado especialmente a estos niños puesto que sin suministro eléctricos y con las clases semipresenciales, no hay podido conectarse al aula virtual para hacer el seguimiento del curso como muchos otros niños.

“Hay mucho absentismo escolar muy relacionado con estos niños de la Cañada que, además, no tienen medios para estar conectados con sus tablets u otro equipos”, detalla Hana Jalloul.