Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Varios grupos de profesionales de Policía, Guardia Civil y agentes forestales han reanudado a primera hora de la mañana de este lunes en las cercanías de Cercedilla la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, con ayuda de once perros especializados y numerosos voluntarios.

Están peinando la zona de la sierra de Cercedilla a través de grupos mixtos compuestos algunos solo de agentes y técnicos, y otros con voluntarios, montañeros, vecinos expertos en la zona, etcétera.

Según ha informado María Paz García-Vera, delegada de Gobierno, "hasta ahora, se han hecho 12 rutas en creciente grado de dificultad. 5 de ellas, las menos complicadas, las llevan a cabo los voluntarios escoltados por un Guardia Civil, otras 5, para profesionales y las más complicadas para especialistas de montaña".

En cuanto a las personas voluntarias, la Delegada solicita que "todos los voluntarios que quieran participar sean personas preparadas y con buena forma física".

#DIRECTO | La Policía confirma que Blanca estuvo comprando en un supermercado el día 24.#2Septiembre120 en @telemadridhttps://t.co/HqE74E3RWs pic.twitter.com/ztqSjUsi7P

— 120 minutos (@120minutosTM) 2 de septiembre de 2019

Por su parte, la Policía, como responsable de la investigación que se encuentra bajo secreto, afirma que “están abiertas todas las posibilidades, unas con más fuerza que otras. No nos cerramos a nada de momento”.

Además, confirma que Blanca compró en un supermercado el día 24 de agosto en Pozuelo de Alarcón.

En cuanto al vehículo de la deportista, la Policía indica que "hasta el momento, no se han encontrado signos de violencia" en el vehículo de la deportista y afirma que "se está haciendo un estudio sobre su teléfono móvil" por si pudiera arrojar alguna pista.

José Antonio Berrocal, General de La Guardia Civil, coordinadores de la búsqueda, informa que no solo se está buscando a Blanca en esta zona: "La batida en el monte es una de las opciones de búsqueda pero no es la única".

"Este lunes es un día importante porque hay mucha gente pero es muy difícil encontrar a alguien en esta montaña"; "Estamos partiendo de la base de que va a ser una cosa larga" ha declarado el General.