La Policía encontró una pistola cargada en la mesilla de noche de José Luis Moreno
En conversaciones telefónicas, el productor hablaba de dificultades económicas aunque tiene propiedades por valor de 23 millones de euros
Continúan conociéndose novedades referentes al caso Titella y sobre la forma en la que el supuesto cabecilla, el mediático José Luis Moreno, se movía para conseguir y mover dinero, supuestamente, sumas millonarias a través de una compleja trama de sociedades pantalla.
El sumario de caso muestra el modus operandi para el supuesto blanqueo. La investigación recoge, por ejemplo, el envío de 1,3 millones de euros por parte de la organización.
El dinero se encontró en el hueco de la rueda de repuesto de un coche que usaban como mula y la incautación de este efectivo pudo ser la pista definitiva para desatar la operación policial por las cantidades que creen que podrían venir del narcotráfico.
El sumario además contiene más imágenes del dinero manejado por la trama, por ejemplo, se ve una mesa llena de billetes con dos máquinas contando ese supuesto dinero en B y también fotografías que se habían enviado entre los miembros de la trama, como una cama repleta de fajos de billetes metidos en bolsas.
En la casa de Boadilla del Monte, donde fue detenido José Luis Moreno, los agentes encontraron dos armas, una falsa y una real, con 10 balas.
Según la investigación, el arma real la guardaba en la mesita de noche y dormía con ella.
El auto también recoge cientos de conversaciones telefónicas en las que Moreno decía a su entorno que no llegaba a final de mes porque que tenía problemas de liquidez, a pesar de que se estima que tiene una capacidad de 23 millones de euros en propiedades.
Una de ella está en una exclusiva urbanización en Boadilla del Monte, una finca de algo más de 4.000 metros cuadrados tasada en casi 650.000 euros y, en su interior, todo tipo de lujos, dos piscinas, gimnasio y un enorme parking privado donde tenía 9 coches de alta gama.
Además, José Luis Moreno posee otra vivienda de unos 200 metros cuadrados valorada en medio millón de euros en Valdemorillo.
Pero no todo son casas, porque el productor también tiene dos locales, uno en la calle Alcalá y otro en Majadahonda, el valor de este, 450.000 euros. Allí también tiene varias plazas de garaje.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}