Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este mes de agosto conocimos en caso de Carmen, una anciana de 90 años cuya familia denunció que, tras volver ver del hospital, se encontró su casa okupada por su cuidadora, pero la investigación policial va por otro lado porque esta mujer ha presentado recibos de 400 euros para demostrar que ella pagaba por vivir ahí.

Esta vivienda que está a muy pocos metros de la Plaza Mayor tiene una renta antigua por lo que no le estaría permitido a la anciana realquilar de la misma, tal y como señala la denunciada.

Lo cierto es que tanto la mujer que vive en el inmueble actualmente como la familia de la anciana se han intercambiado denuncias y hasta ha asistido al lugar, Daniel Esteve, de la empresa Desokupa, que ha afirma que “no se trata de un episodio de okupación sino de usurpación”.

En ‘120 Minutos’ hemos hablado con Laura, la nieta de Carmen que detalla que esos 400 euros que ella paga son en concepto de gastos.

“Ella no es que fuese la cuidadora, esta chica estaba estudiando y vino a casa porque es una amiga de la familia cuando mi abuela acababa de salir de hospital y estaba muy enferma y, lo que nos dijo fue que ella podía cuidar de ella mientras estudiaba y la hacía compañía”, nos ha contado Laura.

Otro de los asuntos que se comentan de este caso es que los nietos de Carmen estaban reformando el piso para irse a vivir ellos allí aprovechándose de esa renta antigua.

“Nosotros vinimos a vivir con mi abuela porque es una persona en silla de ruedas con muchas patologías, problemas de riñón, de corazón… y queríamos que sus últimos años fuesen lo mejor posible”, afirma la nieta de Carmen.