Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"La legislación es clara y cualquiera que entre en ChatGPT verá que en el formulario de entrada no hay medidas de transparencia ni de reglamento general de protección de datos", explica Juan Carlos Galindo, experto en ciberseguridad.

"Primero nos tienen que informar de qué van a hacer con nuestros datos personales, porque para usarlo hay que registrarse y para ello tienen el deber de informar y garantizar que no van a ceder nuestros datos a terceras partes", señala.

España investiga a OpenAI, propietaria de ChatGPT, por posible incumplimiento de protección de datos

"Me atrevo a decir que no cumplen la normativa de protección de datos, por lo que la Agencia Española de Protección de Datos puede prohibir o mínimo sancionar con una fuerte sanción a la empresa que está detrás de ChatGPT", concluye el experto.

La Agencia Española de Protección de Datos ya ha anunciado que iniciará una investigación sobre la empresa creadora de la herramienta de inteligencia artificial Chat GPT, siguiendo los pasos de otros países como Estados Unidos, Italia o China.

Mila Murati, la mujer detrás de ChatGPT

Ha solicitado al Comité Europeo de Protección de Datos que estudie la herramienta por su posible impacto sobre los derechos de las personas. En este sentido, iniciarán un grupo de trabajo para fomentar la cooperación y el intercambio de información entre las autoridades de protección de datos.