Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

De 3 médicos antes de la pandemia a tan solo uno. Es la queja de los vecinos de la localidad de Colmenar de Oreja.

Valdelaguna sale a la calle para pedir que abran el consultorio médico

"Es una auténtica vergüenza que un pueblo de 9.000 habitantes no cuente con una atención como en cualquier otro lugar de la Comunidad de Madrid", cuentan los vecinos a Telemadrid. Aseguran que "poco a poco" el pueblo se ha ido quedando sin profesionales y que la Atención Primaria se está deteriorando.

20 minutos en coche hasta Aranjuez

La alternativa, denuncian, es hacer un viaje de más de 20 minutos en coche hasta el Hospital del Tajo de Aranjuez. Además critican los retrasos en las consultas, de más de 15 días para atender "un simple resfriado". Han decidido organizarse y algunos incluso han optado por automedicarse.

colmenar 2 | Redacción

La falta de personal también hace imposible la atención telefónica y tampoco reciben asistencia presencial en las consultas. Por ello, los vecinos de esta localidad piden una solución urgente y sostienen que se está poniendo en juego su salud.

La Comunidad asegura que hay facultativos

Desde la Comunidad de Madrid se mantiene que esta zona de la región está perfectamente abastecida, pues hay, al menos, siete facultativos destinados en ella e incluso anuncia refuerzos de personal para los próximos días. El problema, según fuentes del ejecutivo regional, tiene su origen en el Sistema Nacional de Salud.