Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El sector de los trabajadores del campo protesta frente al Ministerio de Agricultura antes de la reunión que estaba planificada para la mañana de este jueves con el ministro Luis Planas, reunión que no tenía prevista una hora concreta para evitar la aglomeración de agricultores en Atocha pero que, finalmente, se ha retrasado varias horas hasta después de las 4 de la tarde, previsiblemente.

Una tractorada se dirige esta mañana hasta el centro de Madrid

El retraso del encuentro con Planas ha acrecentado el malestar de los trabajadores del sector primario afirmando que se sienten "menospreciados" y que permanecerán a las puertas del ministerio "el tiempo que haga falta".

Entre los manifestantes hay miembros de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) pero, también, particulares que han acudido a mostrar su malestar y a revindicar los cambios que consideran esenciales para poder seguir trabajando.

La protesta, que en principio estaba organizada hasta las 14.30h, se está desarrollando sin incidentes graves, aunque sí se ha producido algún lanzamiento de huevos a la fachada del Ministerio.