Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nueva concentración de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, frente a la sede del Ministerio del Interior para denunciar la desigualdad salarial entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Adicionalmente a la equiparación del salario, los sindicatos exigen un aumento de dietas y mejoras en su jubilación.

“Llevamos más de treinta años esperando por parte de los gobiernos que han pasado por el Congreso una igualdad. Igualdad que parece que se da otros trabajadores”, declara Miguel Gómez, presidente de Jusapol, sindicato que aúna a los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil. Señala, además, que las diferencias entre Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a las distintas policías autonómicas, están en torno a los 500 euros mensuales y 900 euros en la pensión por jubilación.

Policías y guardias civiles protestarán el 10 de noviembre contra la "humillación" de la amnistía

Gómez se ha referido también a la Ley de Amnistía que el actual gobierno en funciones está tramitando y ha expresado su desacuerdo con ella en nombre del sindicato por tratarse de “una ley que deja tirados a los buenos ciudadanos que cumplen con sus obligaciones”, sentencia.