Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos jóvenes han sido detenidos en Madrid por grabar agresiones sexuales después de drogar a sus víctimas. Se trata de dos influencers. Los presuntos abusadores son los conocidas como 'LosPetazetaz', vivían en Vallecas y aprovechaban su popularidad en las redes sociales para impresionar a sus víctimas y establecer contacto con ellas.

Los jóvenes, Iván y José, de 21 y 34 años, llegaron a contar con una gran comunidad de seguidores en TikTok (440k), la principal red social para la que creaban contenido.

Su emersión en la red fue provocada por una serie de vídeos que pretendían tener un tono humorístico y giraban en torno a la bebida enérgetica "eneryeti".

@newteamcoco

NO LO HAGAIISS😱

♬ sonido original - LosPetazetaz

La bebida tuvo una gran aceptación entre los consumidores y el contenido de los chicos se viralizó.

A día de hoy, el dúo, conocido como 'Los Petazetaz', tiene una cuenta en Instagram que acumula casi 43K seguidores y una nueva cuenta en TikTok con casi 31K.

Detenidos en Madrid dos youtubers por violar y grabar a menores que captaban por su popularidad

Su condición viral en las redes sociales permitió al dúo ganar mucha popularidad, especialmente en el centro de la capital, donde era habitual encontrarlos en fiestas exclusivas o ambientes reservados.

Habituales de la noche y de la fiesta, el dúo conocía a sus víctimas a través de estos eventos o mediante mensajes directos por sus redes sociales.

Una vez ganada su confianza, eran invitadas al domicilio de los jóvenes, donde comenzaban los juegos y, tanto unos como otras, consumían diversos estupefacientes. Tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB, que en dosis suficientes es capaz de anular la voluntad.

Detenido un hombre de 45 años en Méndez Álvaro por agredir sexualmente a una menor en un autobús

A partir de ese momento, se producían las agresiones, muchas de ellas grabadas. Por ello se les imputan delitos contra la salud pública, de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

El dúo presumía de sus actos ante desconocidos, actos que ejecutaban desde antes del verano de 2023, y que llegaron a oídos de la policía gracias al testimonio de personas del entorno cercano de los abusadores que denunciaron los hechos después de presenciarlos en repetidas ocasiones.

La policía pudo tirar del hilo y en seguida encontró vídeos en Internet de algunas de las víctimas.

La investigación está pendiente del volcado del material informático (dispositivos de almacenamiento, móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda) que ofrecerán nuevas evidencias y no se descarta la identificación de nuevas víctimas.

Detenido en Madrid por abuso sexual a dos sobrinos de 6 años y grabarlo en vídeo, y a la madre por encubrirle

La situación sugiere preocupación por un 'goteo de casos' similares y es que, en algunos casos fueron las menores quiénes se pusieron en contacto con sus agresores y no denunciaron los hechos hasta que los agentes se pusieron en contacto con ellas.