Reabren las hamburgueserías afectadas por un brote de salmonela en Madrid
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha actualizado la cifra de intoxicados a 16 personas de las cuales solo 2 están hospitalizadas, pero con evolución favorable
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha indicado este viernes que han ascendido a 16 personas, de las 13 ayer identificadas, que están intoxicadas tras comer en la cadena de hamburguesas Hundred en Madrid, de las cuales dos siguen hospitalizadas.
Los locales afectados por el brote, uno en la calle Eloy Gozalo y otro en la Plaza de Pedro Zerolo, han reabierto tras tres días cerrados, según han confirmado a Onda Madrid.
El portavoz del Gobierno, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que los servicios de salud pública de la Consejería de Sanidad siguen investigando los hechos que, apuntan, podría tratarse de salmonella ante "unas salsas contaminadas".
Este jueves, tres personas estaban hospitalizadas y actualmente dos siguen bajo atención hospitalaria en estado favorable mientras que la otra ya ha sido dada de alta.
Los síntomas que presentan son dolor abdominal, diarrea, fiebre y malestar, y se está a la espera de conocer los resultados de los análisis microbiológicos, añade Sanidad.
Según han indicado fuentes de Sanidad a EFE, la Dirección General de Salud Pública ha abierto una investigación y se está estudiando al situación clínica de 150 personas "potencialmente expuestas al mismo producto durante los días 4 y 5 de agosto" en los establecimientos, en Eloy Gonzalo y Plaza de Zerolo.
Este jueves, se realizó una inspección sanitaria en el restaurante que permanecía cerrado desde el 6 de agosto y se tomaron muestras de diferentes salsas y otros productos utilizados en la elaboración de las hamburguesas.
Los inspectores de la Dirección General de Salud Pública se han desplazado hasta Alcobendas, a la sede central de la cadena, donde se elaboraron las salsas. Este obrador ha permanecido cerrado entre los días 6 y 8 de agosto.
Desde la Consejería de Sanidad destacan la "colaboración" de los representantes de la cadena Hundred con las autoridades sanitarias.
Desde la cadena Hundred han explicado que el brote está relacionado con "un lote de salsa de yema de huevo trufado", y se circunscribe a los restaurantes de Eloy Gonzalo y Plaza de Zerolo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}