Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Para todos aquellos que ya están pensando en la jubilación, es posible que todavía no lo tengan claro porque se ven bien para seguir trabajando, mientras que otros van tachando los día en el calendario para despedirse del trabajo para siempre.

Pero, ahora, el Gobierno quiere plantear una nueva posibilidad, dar la posibilidad de cobrar una parte de la jubilación y seguir ganando también un sueldo trabajando.

Esta iniciativa unos la ven como una forma de seguir siendo útil, pero otros tienen demasiados planes que bajo ningún concepto quieren posponer.

"La vida ahora ya es de casi 100 años"

Para saber qué es mejor para la sociedad en este asunto, en 120 Minutos hemos contado con Joaquín Solana, profesor de la Universidad Abat Oliba CEU y autor de la tesis doctoral ‘Longevidad, nuevos retos y oportunidades para la dirección y el emprendimiento’.

“La longevidad, que es un éxito de nuestra civilización, nos lleva a que hoy, la vida sea ya de casi 100 años, esto hace que las etapas de la vida tengan que replantearse”, nos ha contado Solana.

Aunque la decisión, claramente dependerá del trabajo que se realice, no siendo lo mismo un empleo de gran esfuerzo físico o muy estresante que otro que no lo sea.

“Hay que cambiar, seguramente, de una vida en tres etapas, a una vida en múltiples etapas”, ha detallado el profesor.