Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la mañana de este viernes se ha celebrado una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para aprobar la nueva ordenanza de movilidad sostenible que sustituye a Madrid Central, llamada Madrid 360 y para la cual, dicen, se han modificado el 40 por ciento de los artículos.

Madrid 360, así es el 'nuevo Madrid Central': ¿Qué coches pueden circular?

En mayo de este 2021, la Justicia anuló la norma estrella del anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena, y ahora la idea es que se pueda llevar al pleno próximo mes de septiembre, y, por eso, José Luis Martínez-Almeida está buscando el apoyo de los demás partidos políticos, aunque, por el momento, ya tienen la negativa de VOX porque no quieren dejen de circular los coches por el centro de Madrid.

Madrid capital aprueba su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible incluyendo 400 alegaciones

“Estamos dispuestos a negociar con todos los grupos políticos, pero también pedimos que las condiciones que nos pongan no desnaturalicen nuestro proyecto de gobierno. No vamos a echar Madrid Central atrás, no vamos a echar atrás la zona de bajas emisiones”, es lo que ha declarado al respecto la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Y los que también afirmaron que iba a votar negativamente al proyecto de Madrid 360 es Más Madrid.

"Cuando algo funciona, hay que mantenerlo"

“Creemos que la ordenanza es muy decepcionante, Almeida piensa en la movilidad como de una ciudad de los años 80 y no en una ciudad moderna que va a generar en Madrid más humos porque mantiene el nombre de Madrid Central, pero permite la entrada diaria de 50.000 coches más al centro”, es lo que ha contado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en ‘120 Minutos’.

En cuanto a la petición que hacen los comerciantes de ser tratados como los vecinos de la capital, Maestre afirma que cuando aprobaron la ordenanza de movilidad anterior en la legislatura de Manuela Carmena “hubo mucho debate y se hablaba de que se iba a hundir el comercio en el centro de Madrid y ninguna de las previsiones se cumplió y la capital siguió creciendo y creando empleo con restricciones que lo que hacían era reducir la contaminación, así que cuando algo funciona, hay que mantenerlo”.