(Actualizado

Durante una entrevista en el plató del programa de Telemadrid 120 Minutos, la candidata de Vox a la presidencia de la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha responsabilizado al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los ataques sufridos por su formación durante un mitin en el barrio de Vallecas.

Batalla campal en Vallecas ante el mitin de Vox con cargas policiales y al menos 14 heridos

Monasterio acusa al ministro de "amparar la violencia contra Vox, el tercer partido de España"

"Hay un 12% de vecinos de Vallecas que han votado a Vox"

La candidata de Vox ha acusado a Grande-Marlaska de "permitir que nos lapidaran", en relación al lanzamiento de objetos que sufrieron los oradores de la formación durante el acto. Asegura, además, que el ataque era también contra los vecinos puesto que "un 12% de los vecinos de Vallecas vota a Vox".

Y ha añadido que su formación volverá "todas las veces que haga falta" al barrio de Vallecas porque "la palabra miedo no existe para Vox y nunca abandonamos a los nuestros". Monasterio considera que los sucesos de este miércoles podrían haber tenido peores consecuencias y ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior.

"La palabra miedo no existe para Vox, porque nunca abandonamos a los nuestros"

Monasterio ha cargado duramente contra los medios de comunicación que, a su juicio, están al servicio de estrategias políticas. "En esta televisión pública se ha invitado a periodistas que han blanqueado a los criminales que nos han lanzado ladrillos", ha dicho en referencia a nuestra casa, Telemadrid.

"Vox está muy por encima del 5%"

La líder de Vox en Madrid considera que su formación "va a dar la sorpresa" en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Asamblea de Madrid, como ya hicieron en los comicios catalanes y andaluces y ha calificado las encuestas (algunas sitúan a Vox por debajo del 5% de votos) como "herramientas de estrategia política".

Vacunas

"En esta pandemia los políticos han sido imprudentes y algunos como Sánchez han mentido a los españoles y ahora con las vacunas nos han vuelto a engañar", ha destacado Monasterio, que pide "dejar trabajar a la gente" y volver a las estrategias de test masivos para localizar y neutralizar los contagios.

Madrid anula "por precaución" la cita a 600 personas que iban a recibir AstraZeneca este jueves

La portavoz de Vox se ha referido a la polémica surgida en torno a la suspensión temporal de la administración de la vacuna AstraZeneca debido a los efectos secundarios detectados en algunos casos. Y ha pedido por tanto "contar la verdad sobre las vacunas". "Si está demostrando que AstraZeneca tiene fallos"- ha añadido-"que se compren cantidades ingentes de otras vacunas, como ha hecho Israel".

Monasterio ha pedido asimismo la instalación de carpas para la realización de test "gratuitos para los trabajadores" y descongestionar de esa manera la Atención Primaria. "No he visto a los militares poner vacunas y creo que es necesario".

Fin del estado de alarma

Monasterio afirma que el estado de alarma "tiene que terminar ya" y ha pedido a Ayuso que acabe también con el toque de queda de las once de la noche.

Sánchez quiere que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma

"Nos están tomando el pelo ¿o es que acaso te contagias más a las 11 y 5 que a las once?" se pregunta. Y ha abogado por una Sanidad Pública "que nos atienda porque para eso hemos pagado".