Vivir en Madrid es más caro que en otros puntos de España y también lo es salir una noche de fiesta porque la noche madrileña es muy atractiva, pero también es muy cara.
Y es que el ocio nocturno en la capital está empezando a no ser apto para todos los bolsillos, porque Madrid es la región en la que más caro sale comprar una entrada en un local de moda: de media, 25 euros, seguida de Cataluña (23 euros) y la Comunidad Valenciana (21 euros).
En el otro extremo: Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y león, donde entrar en una discoteca aquí cuesta menos de la mitad, entre 6 y 10 euros.
A esto hay que sumarle los extras, como, por ejemplo, una copa por la que pagamos, de media entre 10 y 20 euros, y si nos animamos y nos tomamos un chupito hay que sumar entre 5 y 10 euros.
El guardarropa también es un gasto añadido que solemos usar, sobre todo en invierno que llevamos más ropa y en el que nos gastamos entre 2 y 5 euros.
El presupuesto se dispara si optamos por querer estar más tranquilos en un reservado (en una zona VIP), aquí ya hablamos de espacios que cuestan entre 200 y 1.200 euros dependiendo del local, dividido entre las personas que vayan a alquilar ese reservado.
Por lo que, por ejemplo, en Madrid, lugar donde más caro está lo de salir de fiesta, por una noche de discoteca pagamos: 25 euros de entrada, 30 euros si tomamos dos copas, 10 euros por ese chupito para brindar y para estar más cómodos dejamos el abrigo y el bolso en el guardarropa desembolsando 5 euros más. Total de la noche: 70 euros.