Vídeo: REDACCIÓN/ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno reclamará a Bruselas una reforma del mercado eléctrico y poner tope al precio del C02. Así lo ha adelantado durante su comparecencia de esta mañana, expresando que "la amenaza de Putin exige ir más allá" y anunciando la futura reforma del mercado eléctrico "para desacoplar la producción del precio del gas al de la electricidad y una nueva intervención en el mercado para poner tope al precio de las emisiones de CO2".

Sánchez adelanta el próximo Consejo de Ministros al lunes para aprobar "un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético".

A falta de exponer medidas concretas para ese ahorro, el presidente ha declarado que el plan de eficiencia energética fue remitido a las administraciones "hace más de un mes" y que ha sido "ya debatido entre los ministerios implicados, liderados por el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el sector privado y con los grupos parlamentarios".

El presidente del Gobierno defiende que sin sus medidas los precios estarían aún más disparados

Sánchez ha expresado que reducir la factura energética contribuye "a reducir la dependencia del agresor, Putin, y a doblegar la curva de la inflación".