El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que cada asesinato por violencia de género y cada mujer maltratada constituyen una "derrota democrática" y ha reconocido que es necesario "poner más recursos encima de la mesa" para mejorar la protección de las víctimas.
En el acto institucional de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid, el jefe del Ejecutivo ha urgido a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el apoyo mayoritario del Parlamento, dejando "las diferencias políticas de lado", para poder, entre otras cosas, incluir medidas para combatir nuevas formas de violencia como la digital, la económica o la vicaria.
El presidente ha señalado que es "evidente" que hay que poner más recursos sobre la mesa para la prevención de la violencia, la protección de las víctimas y la persecución y el castigo de los maltratadores.
Ante las mujeres que ya no están o sufren esa violencia cada día, Sánchez ha pedido que tanto este 25N como todos los días del año se trabaje para que su dolor no resulte nunca más indiferente.
Este acto institucional del Ayuntamiento de Madrid presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha estado dedicado a concienciar sobre una de las diferentes formas de ejercer violencia machista, la violencia sexual, con duros testimonios de algunas mujeres que lo han sufrido.