Santiago Sánchez Cogedor, madrileño encarcelado en Irán más de un año, acude a Valencia como voluntario
Cogedor pasó quince meses encarcelado en Irán acusado de espionaje
Santiago Sánchez Cogedor es un madrileño que pasó quince meses en una prisión de Irán acusado de espionaje y que tras conocerse la devastación de la DANA en Valencia no ha dudado en acudir como voluntario para ayudar a todos aquellos que lo necesitan.
Cogedor, que se encuentra actualmente en Paiporta, aviso a través de sus redes sociales antes de viajar a Valencia, lo que provocó que muchas personas hiciesen donaciones de agua, víveres y medicamentos para cargar en el coche del madrileño y ayudar a los valencianos.
“Llevo aquí dos días pero es un caos; hacen falta manos y energía”, ha afirmado Santiago.
Este madrileño ya ha acudido como voluntario a otras zonas catastróficas fuera de nuestro país y, por eso, “no le asusta lo que ve”: “Hay que ayudar, la pregunta no es por qué ayudas sino por qué no ayudas”.
“Ayer estábamos llevando agua a una familia que me contactó por Instagram y tenían bebés, no tenían agua potable para el biberón y cuando me faltaban 10 minutos para llegar, me llamó la madre diciendo que habían encontrado una señora debajo de un coche en la puerta de la farmacia y me quedé impactado”, nos ha relatado Cogedor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}