Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Santiago Sánchez Cogedor es un madrileño que pasó quince meses en una prisión de Irán acusado de espionaje y que tras conocerse la devastación de la DANA en Valencia no ha dudado en acudir como voluntario para ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

La Generalitat eleva a 202 la cifra de fallecidos por la DANA en Valencia

Cogedor, que se encuentra actualmente en Paiporta, aviso a través de sus redes sociales antes de viajar a Valencia, lo que provocó que muchas personas hiciesen donaciones de agua, víveres y medicamentos para cargar en el coche del madrileño y ayudar a los valencianos.

“Llevo aquí dos días pero es un caos; hacen falta manos y energía”, ha afirmado Santiago.

Este madrileño ya ha acudido como voluntario a otras zonas catastróficas fuera de nuestro país y, por eso, “no le asusta lo que ve”: “Hay que ayudar, la pregunta no es por qué ayudas sino por qué no ayudas”.

“Ayer estábamos llevando agua a una familia que me contactó por Instagram y tenían bebés, no tenían agua potable para el biberón y cuando me faltaban 10 minutos para llegar, me llamó la madre diciendo que habían encontrado una señora debajo de un coche en la puerta de la farmacia y me quedé impactado”, nos ha relatado Cogedor.