Vídeo: REDACCIÓN/EP | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los sindicatos de Inspección de Trabajo se han concentrado este miércoles en varias comunidades autónomas y amenazan con comenzar la huelga indefinida a partir del 26 de junio por la "caótica" situación del organismo, afectado por la falta de recursos. A mediodía, representantes de CC.OO., CIG, CSIF, entre otros, han protestado en la plaza José Moreno Villa.

Denuncian que llevan tiempo demandando al Gobierno que cumpla con el acuerdo que suscribió con ellos en julio de 2021 para reforzar e incrementar la plantilla de la Inspección. Las organizaciones sindicales argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo que es necesario dar cumplimiento a la que se acordó con los sindicatos e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y progresivamente el resto de personal comprometido.

Miguel Ángel Montero, portavoz de CSIF: “Son 20 millones de trabajadores para solo 3.000 inspectores de trabajo”.

La plantilla de la Inspección está compuesta por 3.000 efectivos, de los que 2.200 son inspectores y subinspectores y el resto, personal de estructura, que deben atender a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, 1,4 millones de empresas y 10 millones de pensionistas.