(Actualizado

José Manuel Sagayés, secretario general el sector postal de UGT, denuncia que su responsabilidad de gestionar los votos por correo en las próximas elecciones genereles, se ve dificultada ante la falta de refuerzos en la plantilla. El sobresfuerzo, recuerda, viene añadido al proceso previo que hemos tenido municipales cuando, además, no están cubiertas todas las necesidades y las plazas.

"No queremos entrar en una subasta de si faltan 10.000, 12.000, 15.000 refuerzos, la cuestión es que hay necesidades para dar cobertura a un proceso que en este momento es fundamental para los ciudadanos".

Desde UGT defienden que llevan "cuatro años denunciando" junto con Comisiones Obreras que se está produciendo una "errática estrategia de desmantelamiento del servicio". "En las anteriores selecciones generales hubo 1.300.000 votos por correo, ahora en la primera semana llevamos 400.000 votos, en este proceso lleguemos a triplicar o cuadruplicar el número de votos", calcula Sagayés.

Ante la avalancha del voto por correo, el Sindicato Libre de Correos ha realizado un preaviso de huelga que se realizaría 15 días antes de las elecciones generales del 23-J, en el caso de que no se produzca un refuerzo de la plantilla para cubrir el aumento de trabajo.