Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El verano ha dejado un repunte en la actividad de las bandas en Madrid con más reyertas y hasta algún tiroteo, aunque sobre todo preocupa que cada vez son más jóvenes los que entran en estos grupos.

Concretamente, en la capital hemos tenido 11 reyertas en total y dos tiroteos, que han dejado como resultado 22 heridos, de los cuales 14 lo han sido de gravedad.

Detenido un menor como presunto autor del tiroteo en la Pizzería de Delicias

Uno de los episodios más significativos del verano ha sido el ocurrido en una pizzería de Delicias cuando un joven armado entró en el establecimiento y abrió fuego contra otros tres chicos que estaban cenando causando un herido, un ejemplo más de la lucha encarnizada entre los Dominican Don't Play y los Trinitarios que está marcando la crónica de sucesos en Madrid.

Arganzuela, Usera, San Blas, Vallecas y Villlaverde son los distritos que se ven particularmente afectados por esta delincuencia.

Desde Jupol ya están alertando de este incremento de estos episodios violentos pero solicitan más medios humanos y materiales para poder atajarlos.

“Prácticamente no hay un fin de semana en Madrid que no haya un apuñalamiento”

“Para solventar un problema hay que reconocer que tienes un problema porque desde Delegación de Gobierno las afirmaciones que se hacen son poco más que decir que no hay ningún problema y así es muy difícil solventarlo”, nos ha contado Ibón Domínguez, portavoz del sindicato, que afirma que “prácticamente no hay un fin de semana en Madrid que no haya un apuñalamiento”.

A la petición de medios se le suma también la de un “endurecimiento legislativo” e, incluso, “modificar la ley del menor”, para conseguir atajar el problema de las bandas: “Está claro que no podemos seguir así”.

“Desgraciadamente desde el Gobierno, lejos de reforzar el principio de autoridad de la Policía Nacional, están apuntando a querer modificar la ley de seguridad ciudadana como, por ejemplo, limitando los cacheos preventivos, que son vitales y muy necesarios para requisar esas armas blancas y machetes que suelen llevar las bandas latinas”, ha lamentado Ibón.