Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Los estafadores cada vez utilizan las técnicas más sofisticada para hacerse con el dinero de sus víctimas y en esta última, conocida como spoofing, estos ladrones profesionales se hacen pasar por las entidades bancarias para que los usuarios hagan diversas operaciones desde la banca online.

Las víctimas reciben una llamada desde el mismo número de su oficina bancaria y al descolgar, un operador les alerta de que alguien ha conseguido sus claves secretas de la aplicación de la entidad y que están realizando operaciones por lo que es urgente transferir todo el saldo de la cuenta a lo que ellos denominan como “cuenta segura”.

Debido a la confianza que aporta recibir la llamada desde el propio número de nuestro banco y a la urgencia de la situación, son muchas las personas que caen en la trampa y proporcionan numerosos datos personales como el DNI y la clave secreta, tal y como los estafadores les van indicando, quedando como resultado su cuenta vacía y sin poder recuperar los fondos.

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En 120 Minutos hemos hablado con Enrique Domínguez, de Innotec Security, que recomienda "no fiarnos nunca de este tipo de llamadas".

"Hay que verificar siempre que se trata de nuestra entidad dirigiéndonos a ellos de forma proactiva porque nuestro banco nunca nos va a pedir ese tipo de información"