Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los viajes del Imserso tendrían que comenzar a finales del próximo mes de septiembre, pero, de momento, se encuentran suspendidos y sin fecha de inicio prevista.

La causa, el recurso presentado por la Patronal Hotelera de la Comunidad Valenciana ante los pliegos del Ministerio de Derechos sociales lo que ha dejado a muchos mayores con las maletas hechas y con muchas ganas de viajar tras un año realmente complicado para ellos.

Los hoteles calculan en 30 millones las pérdidas si no se cambian los pliegos de los viajes del Imserso

"Me parece muy mal porque era la única manera que teníamos de salir", nos ha contado una señora del Centro de Mayores de Pozuelo.

"Lo ideal sería ir de viaje a algún sitio porque es muy necesario después de todo este tiempo. Tenemos ese derecho después de tantos años de trabajo", nos afirmaba otro caballero del centro.

Y es que estos viajes para ellos suponen un respiro de aire fresco, una desconexión que necesitan este año más que nunca después de haber sido las principales víctimas de esta pandemia por coronavirus.

La solución a este problema pasa por modificar esos pliegos de los viajes del Imserso que, según denuncian los hoteles, les costaría unas pérdidas de 30 millones de euros.